viernes, 4 de octubre de 2013

Razones del Purezathlon

¿Por que Purezathlon?

Las razones por lo que se realiza esta prueba en nuestro colegio son dos principalmente:

Por un lado vemos como cada vez hay menos incidencia en la práctica de cualquier actividad física en edad escolar. La inactividad física supone un riesgo importante para la salud física y psíquica de cualquier persona. La práctica deportiva regular de ejercicio físico en niños y en adolescentes ayuda a la prevención y el tratamiento de la obesidad, enfermedades cardiovasculares, alteraciones psicológicas, desminerización ósea, etc. Para alguna de estas enfermedades es el factor de protección modificable más importante.


Por otro lado, desde el colegio se pretende fomentar la práctica deportiva. Los niños en España y en otros países europeos de nuestro entorno, cada vez son más sedentarios. Se ha reducido el tiempo dedicado al ejercicio físico y a la práctica deportiva en los Colegios e Institutos. Están los niños demasiadas horas sentados, ya sea en las aulas, delante de los videojuegos o en sus casas. Ello se traduce al ir de la mano de una incorrecta alimentación, en un incremento de los índices de obesidad, en edades tempranas. Por todo ello, se hace necesario para preservar la salud presente y futura de nuestros futuros jóvenes, que se les consiga convencer de que hacer ejercicio es, no sólo conveniente, sino divertido. Si lo pasan bien practicando cualquier tipo de deporte, o mejor, juego que incluya actividad física, se acabarán aficionando a hacerlo con regularidad. Quizás al principio haya que obligarles a realizar determinadas actividades como parte del programa escolar. El que se consiga que se aficionen a ello y lo hagan voluntariamente, es la clave de que el sistema funcione. Por ello, cualquier deporte, actividad, competición, etc. debe ser divertida, relajante, que sirvan para hacer amigos, crear complicidades de equipos, integrar a niños de distintas clases sociales y procedencias étnicas y en una palabra, formarse disfrutando.

Así que por todo ello… espero que el sábado día 23 de noviembre de 2013 aportemos nuestro granito de arena a la consecución de una comunidad escolar más saludable y sigamos fomentando los valores del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario